Foto: Armando Contreras.

Una brigada de 25 especialistas de la salud, partieron rumbo a la capital cubana, donde recibirán capacitación para incorporarse a la brigada Henry Revee en la República Popular de Angola que combate la pandemia de Covid-19 en la nación africana.

Este grupo granmenses tiene un alto nivel de especialización, varios de ellos con más de dos misiones internacionalistas y algunos han integrado el referido contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

Leonardo Tapia Garcés, jefe del departamento de colaboración médica de la dirección provincial salud destacó la fortaleza de Granma en la ayuda a otros países pues es la tercera provincia cubana en tener médicos por el mundo;  con presencia en 54 naciones con más de 3 300 colaboradores.

Este personal, integrado por médicos, enfermeros y tecnólogos recibirá previamente una preparación con los procedimientos sanitarios y de atención médica para este tipo de enfermedad, causada por el coronavirus SARS-coV-2.

En los últimos días cerca de 47 profesionales partieron para a cumplir misión en 11 países. Dentro de esa avanzada está Lázaro Alarcón González de Media Luna, quien se encuentra en la región de Lombardía, Italia, quien también participó en el enfrentamiento al ébola en Liberia.

Otro de los profesionales que tiende su mano solidaria es Osbel Avilio, especialista en Medicina General Integral, quien presta colaboración en el Principado de Andorra, mientras que otro grupo significativo se encuentra en las islas del caribe.

Con los 25 que partieron este sábado, suman 62 los que se encuentran en los entrenamientos propios para el tratamiento de este tipo de infección, los cuales partirán para África, Islas del Pacífico y otros países dentro de ellos Argentina, México, Honduras, Kuwait, Qatar y Sudáfrica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =