El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció hoy la transmisión autóctona limitada de la Covid-19 en el país, con la confirmación de casos en pequeñas zonas no conectados con viajeros que arribaron del extranjero.

En el encuentro diario para evaluar el desarrollo de la pandemia, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, precisó que como parte del protocolo ya se aplican en la nación nuevas medidas de acuerdo con la fase que comienza.

Entre otras se adoptan cuarentenas en lugares determinados, se amplían capacidades en laboratorios así como la disponibilidad de camas en hospitales y en particular en las terapias intensivas.

Díaz-Canel se refirió a la situación en el municipio de Florencia, en la central provincia de Ciego de Ávila, donde un grupo de personas resultó contagiada en una fiesta, actitud que calificó de irresponsable.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, dio a conocer otras instrucciones como la suspensión de venta de bebidas alcohólicas para consumir, el cierre de bares y restaurantes y la habilitación de estos para la elaboración de alimentos para llevar.

El Ministerio del Transporte dará instrucciones para reducir la concentración de personas en el transporte público, limitar cantidad de pasajeros por ómnibus y la disminución gradual de este tipo de transportación, indicó.

Igualmente, cada territorio debe evaluar las actividades laborables que no resultan imprescindibles para cerrar aquellas que no están aportando y continuar las principales acciones económicas, refirió.

La máxima dirección del Gobierno cubano llamó a actuar con rigor para eliminar manifestaciones de indisciplina en la nueva fase de avance del virus SARS-CoV-2 en la isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =