Foto: CNCTV

Según se informó recientemente a través de los medios de comunicación nacionales Cuba entró en la etapa de trasmisión autóctona limitada de la COVID-19. En consonancia con esta situación y con el propósito de contribuir a preservar la vida de todos los ciudadanos, en la provincia de Granma se redoblan esfuerzos en aras de contener esta pandemia.

El doctor Ciro Estrada, Director Provincial de Salud Pública en esta región cubana informó en el programa Perspectivas de CNC TV  nuevas disposiciones:

Establecimiento de 4 puntos de control sanitario en las entradas a la provincia, en busca de personas sintomáticas con algún proceso respiratorio, en aras de reforzar la vigilancia epidemiológica.

Se aumentará el trabajo de control sanitario internacional y brigadas de bloqueo ahora con la búsqueda de viajeros provenientes de las provincias de Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, territorios que presentan actualmente una situación epidemiológica muy compleja.

Las personas provenientes de estos territorios deberán presentarse en un plazo de 24 horas en el consultorio del médico de la familia del lugar donde arriben para proceder a su aislamiento.

  • Se reordenarán los centros de aislamiento para lograr un incremento en las capacidades de camas disponibles.
  • Se reforzará la vigilancia médica del personal de salud que trabaja en centros de aislamiento, aunque hasta la fecha ninguno se ha enfermado.
  • Se incrementará la atención domiciliaria a grupos vulnerables de la sociedad a través de los consultorios del médico de la familia.
  • Se tratará a cualquier paciente que presente alguna Infección Respiratoria Aguda como sospechoso de COVID-19 hasta que se descarte esa posibilidad con pruebas precisas.
  • Se realizará el aislamiento del 100% de los contactos diagnosticados como casos sospechosos a COVID-19.
  • Cumplir aislamiento social y elevar percepción del riesgo ante la pandemia.

 

EN VIVO: Granma ajusta medidas de protección ante la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid19 en el país

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =