Leonardo Labrada Mesa, Director Provincial de Transporte en Granma informó que a partir del 11 de abril de 2020 se implementarán nuevas medidas encaminadas a disminuir la movilidad de las personas en aras de contener la propagación de la COVID-19. Entre ellas resaltan:

  1. Suspender la Operación Sensibilidad en la provincia de Granma. (No se recogerá personal en puntos de transportación masiva).
  2. Suspender servicio que prestaban los inspectores de transporte (amarillos) en paradas y puntos de transportación masiva.
  3. Suspender servicio de transporte público. (Circularan ómnibus solo autorizados por el Consejo de Defensa Provincial y se pondrán en función de los organismos que se decida).
  4. Suspender servicio de bicitaxis y transporte de tracción animal (coches).
  5. Suspender servicios de transporte automotor (motos, mototaxis y autos)
  6. Los medios de transporte privados o estatales solo se trasladarán con un autorizo emitido por el Consejo de Defensa Provincial ante una circunstancia excepcional que implique su movilidad fuera del municipio o la provincia.
  7. Los medios de transporte estatales que mantendrán su movilidad deberán contar con un documento de autorizo por parte del Consejo de Defensa Provincial.
  8. Se establecerán mecanismos en cada Consejo de Defensa Municipal como puestos de mando para atender casos puntuales de la población que requieran movilidad en estas circunstancias. Se activará un número de teléfono para comunicarse y a partir de su evaluación se enviará un medio de transporte al domicilio para proceder a su traslado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =