El impacto económico global de la epidemia de la Covid-19 será cuatro veces peor que la crisis financiera de 2008, advirtió hoy el banco de inversión Goldman Sachs.    En una nota enviada a sus clientes, la firma estimó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, el más grande del mundo, caerá un 35 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Destacó que la tasa de desempleo podría alcanzar un 15 por ciento, la más alta desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Sin embargo, señala que esa última cifra podría ser menor a la real pues considera que muchos trabajadores no buscarán empleo a corto plazo.

No obstante, afirma que la recuperación en la segunda mitad del año será la más fuerte en la historia moderna de la nación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comparó la pasada semana la crisis global provocada por la Covid-19 con la llamada Gran Depresión, iniciada en 1929 tras el crac de la bolsa de New York, y considerada la peor en la historia reciente.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, precisó que 170 países de los 189 que integran el organismo van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año.

Eso supone un cambio drástico con las anteriores proyecciones, de apenas 90 días, cuando el FMI estimó un crecimiento en 160 naciones.

Estamos enfrentándonos a una crisis como ninguna otra, el Covid-19 alteró nuestro orden social y nuestra economía a la velocidad de la luz y a una escala que no habíamos conocido en nuestra vida, subrayó Georgieva.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =