Habilitan en provincia de Granma Hospital Celia Sánchez para atender pacientes de COVID-19 en caso de mayor propagación de la pandemia

Como parte de las medidas del grupo técnico asesor nacional de salud pública en Cuba se han designado en cada territorio del país, instalaciones médicas destinadas exclusivamente al cuidado de pacientes diagnosticados y sospechosos de alto riesgo, de COVID-19.

En la provincia de Granma se definió con este propósito el Hospital Celia Sánchez Manduley ubicado en el municipio de Manzanillo, según informó la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud.

De acuerdo con la funcionaria, para adoptar esta decisión se tuvo en cuenta la trasmisión autóctona localizada en provincias cercanas, así como el incremento diario del número de casos confirmados, razones por las cuales se decide utilizar la instalación médica de la ciudad del Golfo, en caso necesario, para atención pacientes sospechosos de alto riesgo y confirmados en la provincia de Granma.

Según precisó la directiva el hospital en estos momentos se alista para tener la mayor cantidad de capacidades disponibles ante un posible incremento de la pandemia en este territorio.

Solo se mantienen servicios de urgencia y emergencia. El resto de los servicios pasan al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, destacó.

Pedimos comprensión y colaboración a la población ante esta situación. Hasta ahora los pacientes de Granma se están atendiendo en Santiago de Cuba, pero si se da el caso de un aumento de casos y el hospital resultará insuficiente será necesario atender a los pacientes de nuestra provincia en el territorio granmense; explicó.

La rápida propagación de la COVID-19 obliga a priorizar su atención de manera diferenciada con el propósito de salvar vidas”, acotó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =