Los diez estudiantes extranjeros de la universidad de Granma, se mantienen con las condiciones creadas para el aislamiento social, el Campus Dos de Bayamo es la residencia de seis y cuatro en la Blas Roca Calderío, de Manzanillo.

Estudios a distancia, ejercicios y posibilidad de la comunicación familiar por wifi son garantías, en esta etapa de la Covid-19.

La doctora Yisell Vigoa, directora de relaciones internacionales de la Universidad de Granma en entrevista para esta televisora explicó que se mantienen aislados con acceso en cada cuarto a un televisor, nasobucos, pomos de hipocloritos y se le traen los alimentos.

Agrega que cuatro de estos estudiantes están en Manzanillo y reciben consultas de los profesores por encontrarse en la elaboración de trabajo final de la carrera de pedagogía y defectología, agrega los otros reciben tareas y asesoría por el correo electrónico.

Adilson Alegría estudiante angolano de ingeniería agropecuaria afirma se siente atendido, que gracias a Dios y a los cuidados de los profesores se hacen más pasajeros los días, explica que practica deporte, baila solo y hasta se toca la pianola que tiene en el cuarto.

Rutherfirse Laurent es también estudiante angolano y explica que se comunica con su familia y amigos en la zona Wifi dentro de la escuela.

Los estudiantes extranjeros de la universidad de Granma, saben que no deben arriesgar sus metas ante la Covid-19, manifiestan se graduarán y que cumplen con las medidas.

Cuando pase el coronavirus, los estudiantes extranjeros reafirmarán que para los cubanos siempre hay tiempo para la solidaridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =