En un programa especial transmitido por la televisora provincial CNC las máximas autoridades del territorio informaron de las nuevas medidas que se han adoptado en el territorio para enfrentar al SARS Cov 2.

En tal sentido Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa en Granma expuso que más que tener tranquilidad por llevar 15 días sin diagnóstico positivo a COVID 19 no debemos bajar la guardia. Expresó que seguimos como el primer día, aplicando medidas y buscando alternativas para lograr el aislamiento social al que estamos llamado.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia dijo que se ha trabajo en el control de fronteras con otros territorios creando equipos de trabajo y existen siete puntos para esta actividad. Informó además que se han establecido una red de puntos de ventas de comercio y gastronomia, también para la venta de productos agropecuarios y a ello se sumarán TRD Y CIMEX con el objetivo de acercar los productos al barrio y así evitar el traslado de personas de un lugar a otro.

Hernandez Hernandez dijo que se han abierto más de 70 procesos penales en el territorio por indisciplinas cometidas en esta contingencia que vive el país a los que se les aplicará las medidas correspondientes, en tal sentido llamó a la disciplina, seriedad y ética de las personas.

Por su parte Francisco Escribano Cruz, Vice presidente del Consejo de Defensa Provincial informó que existe un sistema de trabajo organizado y coherente con estos tiempos que busca todos los días adecuar las medidas a las situaciones que se van presentando y expresó que se ha escuchado siempre al pueblo del cual han salido ideas novedosas.

El Gobernador del territorio dijo que el papel de los municipios y los Consejos Populares es fundamental para lograr aplicar cada una de las medidas dispuestas y que se ha trabajado para que los alimentos lleguen con mayor equidad a la población.

Ambas autoridades insistieron en la disciplina fundamental para lograr el exito.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =