La activación de plataformas en Internet y las redes sociales para promover la cultura y el conocimiento del patrimonio de la humanidad, en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus que vive el mundo.
La reunión virtual convocada por la directora general, Audrey Azoulay, garantiza la continuidad de las discusiones del foro de ministros de Cultura celebrado el 19 de noviembre en esta capital, en el contexto de la 40 sesión de la Conferencia General de la organización de Naciones Unidas especializada en temas de educación, ciencia y cultura.
Según los organizadores, más de un centenar de titulares confirmaron su participación, invitados a abordar en sus intervenciones de pocos minutos las estrategias nacionales para mitigar las consecuencias de la pandemia.
El encuentro ajustado a los diversos horarios de continentes y regiones tiene como objetivo establecer una plataforma de diálogo regular entre los gobiernos bajo el liderazgo de la Unesco, en aras de compartir experiencias y de potenciar la cooperación internacional.
Asimismo, pretende identificar los desafíos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria, en particular en el ámbito de la cultura, y analizar respuestas y recomendaciones.
La Covid-19 afecta con severidad la industria de la creación artística, el turismo cultural y la educación, además de obligar al cierre de museos, sitios patrimoniales, teatros, cines, talleres e instituciones.
«Ahora más que nunca, los pueblos necesitan la cultura», afirmó el subdirector general de la Unesco Ernesto Ottone, a propósito de la convocatoria a la videoconferencia.    Varios países latinoamericanos confirmaron su intervención en el foro de la Unesco, entre ellos Cuba, a través de su ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien participó aquí en el foro de noviembre, enmarcado en la Conferencia General.
Entonces, Alonso defendió el papel de la cultura como instrumento de entendimiento y desarrollo, y denunció el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba en el sector.
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =