El vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango, publicó el boletín informativo sobre la serie de terremotos ocurridos este domingo 17 de mayo, al sur de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, en la provincia Santiago de Cuba.

Indica la nota que hasta las 7 y 30 de la noche se han registrado 21 sismos, algunos de ellos perceptibles por la población.

Hay reportes de perceptibilidad por la población en los municipios de Guamá, Palma Soriano, Tercer Frente, Contramaestre y Santiago de Cuba, de la provincia Santiago de Cuba.

También han sido perceptibles en los municipios de Media Luna, Bayamo y Bartolomé Masó, de la provincia de Granma, y en la ciudad de Guantánamo, de la provincial de igual nombre

Indica la nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas el evento mayor registrado hasta esa hora tuvo una magnitud de 4,6 º y se registro a las 4 y 47 minutos de la tarde.
Aclara la información que esta actividad sísmica se corresponde con una activación de un segmento de la Falla Oriente al Sur del municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.

Sismo perceptible en las provincias de Granma y Santiago de Cuba

Indica la nota que hasta el cierre de esta información, no se reportaban daños materiales ni humanos asociados a ese fenómeno, y tanto el Centro Nacional de Investigaciones sismológicas como las autoridades del Gobierno y la Defensa civil, se encuentran monitoreando y evaluando esa actividad sísmica anómala.

Una segunda sacudida en la tarde del domingo

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =