Cada mañana jóvenes de la Facultad de Ciencias Médicas de la capital granmense visitan cientos de hogares como parte del trabajo de prevención y control que se realiza en el país para enfrentar la Covid 19.

Por la labor desplegada en las pesquisas activas, diez de ellos recibieron la distinción Jóvenes por la vida”, a propuesta del Buró Provincial de la UJC en este oriental territorio, y en reconocimiento a su participación destacada en las pesquisas activas que se desarrollan en el país como parte del enfrentamiento a la Covid-19.

Hasta la fecha 85 jóvenes de la provincia de Granma han recibido esta distinción que también reconoce el quehacer de los bisoños en otras tareas priorizadas como la atención a los adultos mayores y el apoyo a la producción de alimentos.

Se prevé que esta distinción, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, se entregue a más de mil bisoños de los 13 municipios de Granma que dan su aporte, desde diversos escenarios , a la batalla que libra Cuba frente al nuevo coronavirus.

Esta distinción deviene merecido reconocimiento a quienes, con disposición y responsabilidad han apostado por estar donde se es más útil, en estos tiempos en los que el país se enfrenta a una poderosa pandemia. Jóvenes que desde diversos escenarios contribuyen al presente y futuro de la nación, y dan su aporte por la vida.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =