Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Muchos cubanos conocen por experiencia propia el provecho que se puede sacar cultivando incluso en patios, parcelas, y otros espacios de tierra disponible, una práctica que se aplicó en el país en la década de 1990, y que ahora es necesario retomar para impulsar la producción de alimentos ante los desafíos que impone, en materia económica, la Covid 19.

De ahí que la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución haya lanzado una convocatoria que bajo el nombre Desde el barrio cultiva tu pedacito, incentiva al desarrollo de la agricultura familiar.

Sobre esta importante tarea que promueve la mayor organización de masas de Cuba se intercambió en un encuentro que sostuvieron los máximos dirigentes de los CDR en el país, con dirigentes de estructuras de base de la capital granmense, y donde se explicó que las orientaciones para el desarrollo de esta actividad están recogidas en un boletín que ya circula por toda la Isla.

Intercambia coordinación Nacional de los CDR con pobladores de Granma

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la organización explicó a este sitio digital que la publicación, diseñada como método de orientación a cuadros y dirigentes de base, será circulado a todos los CDR, y aborda temas como la soberanía alimentaria y las ventajas de producir en pequeñas áreas y espacios.

En el intercambio, que se distinguió con la participación del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, vicecoordinador Nacional de los CDR, y contó además con la presencia de los máximos representantes del Consejo de Defensa Provincial, se dialogó, además, sobre las acciones que desarrolló el municipio Bayamo durante esta etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

También en la ocasión trascendió el apoyo de los cederistas granmenses a las medidas anunciadas por la máxima dirección del país para la etapa de recuperación post Covid, y la disposición de aprovechar cada pedazo de tierra para impulsar, desde el barrio, la producción de alimentos.

Como colofón del encuentro se entregó la Condición que reconoce a Bayamo como Municipio Vanguardia Nacional en el primer trimestre del año, y se reconoció a la Coordinación Nacional de los CDR, por el vínculo permanente que sostienen con las estructuras de la organización en la provincia de Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =