El buró del partido en Granma, vísperas del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de céspedes, acordó otorgar la condición de vanguardia al municipio de Niquero, por los resultados integrales de ese territorio. Asimismo confirió la condición de destacados a los municipios de Bartolomé Masó, Guisa y Rio Cauto

https://youtu.be/kavxMmsIMfg

El municipio granmense de Niquero, alcanzó por sus resultados económicos y el estado político moral de su pueblo la condición de Vanguardia en la Emulación provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La información fue dada a conocer por la dirección del Partido Comunista de Cuba encabezada por su primer secretario, Federico Hernández Hernández, y Yanetsy Terry Gutiérrez, su vicegobernadora, junto a otros miembros del buró provincial.

Hernández Hernández comentó que en esta provincia se sigue una metodología durante años para definir estas distinciones, primeramente los resultados económicos  integrales sobre la base de indicadores económicos, financieros, productivos,  y en segundo lugar, por el estado político, moral y de opinión de sus pobladores.

Niquero, municipio Vanguardia, reafirma con su actuar diario las potencialidades en la agricultura, con volúmenes de producción que pueden superar cualquier récord histórico en ese territorio.

“Obtiene resultados en la recuperación de áreas de siembra y la incorporación de nuevas; en la siembra de caña; en la producción de viandas, miel, de materiales para la construcción y la entrega de leche a la industria.

Igualmente despunta en las producciones del Minal asociadas a la industria cárnica y pesquera, a pesar de las limitaciones, con aportes a los diferentes destinos, incluyendo la población”, acotó Hernández Hernández.

FOTO/Captura de pantalla

Sectores como educación, salud, deporte, también muestran avances meritorios.

Hernández Hernández proclamó como municipios Destacados en la emulación por el 26 de Julio, a Río Cauto, Bartolomé Masó y Guisa.

Teniendo en cuenta la situación económica que vive el país y lo importante de aplicar las medidas de prevención ante el Coronavirus, en Granma no se desarrollará acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio, pero sí se recordará tan importante fecha  durante la semana del el 20 al 26, definida como semana de la Rebeldía y la Victoria.

Durante la semana del 20 al 26 de julio, se recordará la efeméride de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con actividades en la producción de alimentos, aportes a la economía, la participación de los jóvenes desde la cultura, el arte, por citar algunas.

La condición de municipio Vanguardia y Destacado, se entregará durante el contexto de las inauguraciones de obras en los respectivos territorios.

“Felicito al pueblo de Niquero, Río Cauto, Bartolomé Masó y Guisa, así como al resto de los municipios  y al pueblo de Granma por su consagración, su entrega, su incondicionalidad, por haber superado cada obstáculo siendo capaz de obtener resultados”, sentenció Hernández Hernández. (TEXTO: LA DEMAJAGUA DIGITAL)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =