Tienda El Encanto, ubicada en el paseo de la Calle General García será uno de los establecimientos venderá en MLC. Foto: Luis Carlos Palacios. (Imagen ARCHIVO 2019)

A partir del lunes 20 de julio en Granma tres tiendas asumirán la venta de alimentos y aseo en Moneda Libremente Convertible (MLC), como parte de la Estrategia Económico-Social de Cuba para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Los establecimientos serán El Cañonazo (Calle Saco), El Encanto (Calle General García, antiguo Agua y Jabón) y Las Novedades, ubicados en la capital provincial, confirmaron a CNC TV Granma Rosa Burgo Gerente de TRD y Ramón Durán Gerente de la Corporación CIMEX en Granma.

Las ventas se realizarán a través de tarjetas magnéticas nacionales o internacionales aceptadas en Cuba.

Con la incorporación de estos establecimientos se amplía a 6 la red de tiendas en MLC de la provincia de Granma, pues desde el 2019 se incorporaron entidades destinadas a la venta de efectos electrodomésticos y productos automotrices.

La cadena TRD posee 4 establecimientos, 3 en Bayamo y 1 en Manzanillo, mientras la corporación CIMEX posee 2.

Quedarán vendiendo productos en CUC un total de 93 tiendas de las 97 que posee la cadena TDR en la provincia de Granma y 96 de las 98 de CIMEX.

En consonancia con lo expresado por el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, no se eliminará la venta en CUC en las tiendas y se mantendrán funcionado estos establecimientos en una proporción mayor que los de la venta en MLC.

Dentro de las recientes medidas adoptó Cuba para hacer frente a la situación económica generada por la crisis mundial, el gobierno determino la eliminación del gravemen del 10 por ciento que se aplicada al dólar estadounidense, una de las MLC de mayor circulación en el mundo.

Como parte de las nuevas medidas en función de impulsar la economía del país, a partir del lunes 20 de julio iniciará la venta de productos de alimentos y aseo de gama media y alta en moneda libremente convertible (MLC), en determinados establecimientos y centros comerciales pertenecientes a Tiendas Caribe y la Corporación Cimex.

Según precisó Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe, de más de 4 800 puntos de ventas, solo 72 establecimientos comenzarán con esta modalidad inicialmente.

«Es decir, no se están cerrando o traspasando las ventas en CUC o CUP a MLC, puesto que no se va a dejar de lado la venta en estas monedas nacionales», puntualizó.

Los artículos básicos a la población, resaltó, incluidos los frescos, aseo, higiene, canastilla y bebidas no alcohólicas, además de otro conjunto 

Granma
Comparte

3 comentarios en «Tres tiendas en Granma asumirán venta de alimentos y aseos en Moneda Libremente Convertible»

  1. PERO POR QUE SIEMPRE EL REGIONALISMO QUE EXISTE ENNESTA PROVINCIA VAN A ABRIR TRES TIENDAS PARA LA VENTA DE PRODUCTOS EN MLC Y LAS TRES SON EN BAYAMO. MANZANILLO SEGUNDO MUNICIPIO DE PRINCIPAL IMPORTANCIA EN LA PROVINCIA Y TODO ES BAYAMO.

  2. Como es posible que yo mande USD a mi familia y en la Cadeca le den CUC, como puede comprar entonces en una tienda que solo acepten MLC, necesito me expliquen, porque no entiendo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + doce =