Instituto de Meteorología emite aviso especial sobre extensa área de bajas presiones en el Caribe

La extensa área de bajas presiones con nublados, lluvias y tormentas eléctricas ha penetrado en el mar Caribe oriental y se localiza aproximadamente a unos 600 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Este sistema se mueve rápidamente al oeste-noroeste y se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad.

En el seno de dicha perturbación es posible la formación de un ciclón tropical durante las próximas horas, no obstante desde el viernes 31 de julio este sistema transitará próximo o sobre las regiones oriental y central de Cuba. Desde ese día se incrementarán las precipitaciones en Oriente y se extenderán durante el transcurso del día a la región central. También ocurrirán inundaciones costeras en el litoral norte de Guantánamo desde la noche de mañana jueves 30, que se extenderán gradualmente a la costa norte de Holguín. La influencia de los vientos dependerá de la trayectoria e intensidad del organismo ciclónico.

Es válido destacar que los pronósticos a mediano y largo plazo de este sistema, tanto de intensidad como de trayectoria, tienen más baja confiablidad de lo normal porque aún no existe un centro de circulación bien definido en estos momentos.

El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre el área de tiempo perturbado y emitirá Avisos de Ciclón Tropical o Avisos Especiales, en dependencia de su evolución.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =