Tomando en cuenta la situación climatológica, el centro provincial de meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre el fenómeno atmosférico.

Yoandris Torres Barreira, subdirector técnico del centro provincial de meteorología ofreció declaraciones al respecto.

Ante el posible paso cercano a cuba de la tormenta tropical Isaías, la provincia de Granma se prepara para desplegar las medidas orientadas por la defensa civil, para dar respuesta al organismo meteorológico.

Según puntualiza La Demajagua digital, al respecto, Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de defensa provincial expresó en videoconferencia a los principales dirigentes provinciales y municipales, la necesidad de actuar previendo la peor de las variantes con respecto a Isaías, para que nada nos tome de sorpresa.

Cono de pronósticos

Asimismo, destacó que hay que apreciar los diferentes escenarios a los que nos enfrentamos en cada territorio, además de proteger los cultivos, revisar los planes y activar los grupos y subgrupos pertenecientes al consejo de defensa provincial y al municipal.

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para mañana.
Fecha: 30 de julio de 2020. Hora: 3:00 pm.
 
… lluvias en la mitad oriental e inundaciones costeras en el norte de oriente…

Estará mayormente nublado desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país habrá sol y algunas nubes, se nublará de manera ocasional en zonas de la costa norte, con aisladas lluvias.

Soplarán vientos de región nordeste en las provincias orientales, con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores y en la tarde girarán de región sur hasta los 30 kilómetros por hora. En occidente y centro, los vientos también serán del nordeste, pero con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en el norte central.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius. El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de la región oriental.

Habrá fuertes marejadas en la costa norte oriental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, las que disminuirán desde la tarde. En resto de los litorales habrá oleaje.
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =