En la provincia de Granma se activan las medidas para enfrentar la temporada ciclónica. 

La cercanía de Isaías a Cuba y el pronóstico de los especialistas de que vendrán otros fenómenos meteorológicos, hace que en el territorio oriental se pongan en práctica medidas de prevención en todos los sectores.

Los planes de reducción de riesgos de desastres en todos los niveles se puntualizan en la provincia de Granma.  En la actual situación con el nuevo coronavirus y con los Consejos de Defensa activados desde hace varios meses, la provincia decidió movilizar las estructuras a nivel de zona, para prepararse ante la actual temporada ciclónica que aún no llega a su punto más alto.

En el territorio comenzó la poda de árboles en lugares donde podrían afectar el tendido eléctrico, se revisa la disponibilidad de los albergues, el transporte, los centros de elaboración, los productos listos para cosechar y llevar a los mercados, y otras medidas acorde a las exigencias de la situación higiénico sanitaria.

También se siguen de cerca los embalses.

Granma tiene hoy apenas el 39 por ciento de llenado de las presas, lo que equivale a poco más de 367 millones de metros cúbicos de agua, y algunos reservorios están en su punto muerto.  Las lluvias serían bienvenidas aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =