AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.

Fecha: 31 de julio de 2020. Hora: 12:00 m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 7.

HURACÁN ISAÍAS. … Isaías se aproxima a las Bahamas centrales.

Durante la mañana el huracán Isaías ha estado azotando las Bahamas orientales. Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha ascendido a 992 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Isaías se desplaza al noroeste, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 26 kilómetros por hora.

Al mediodía, su centro se estimó en los 21.8 grados de latitud Norte y los 74.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 465 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas centrales y a 120 kilómetros al nordeste de punta Lucrecia, provincia de Holguín.

Durante la madrugada y la mañana se han reportado fuertes marejadas en el norte oriental, con alturas de olas entre cuatro y cinco metros e inundaciones costeras moderadas en Baracoa, las que persistirán durante la tarde. Las fuertes marejadas se extenderán al resto de la costa norte de Holguín y Las Tunas, produciendo inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral.

A medida que el huracán continúe moviéndose sobre las Bahamas orientales, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias a intervalos en la región oriental, las que se extenderán gradualmente a la región central desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa norte.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar en intensidad, mientras continúa alejándose de las Bahamas meridionales y se aproxima a las Bahamas centrales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Isaías se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =