https://youtube.com/watch?v=w7zta_0hwYI

En respaldo incondicional a las trasformaciones del nuevo modelo económico cubano, y a petición de la propia ciudadanía, las máximas autoridades de la provincia de Granma crearon cerca de medio centenar de grupos de trabajo para el enfrentamiento a revendedores y acaparadores de productos de primera necesidad.

En la Plaza de la Patria de Bayamo, los granmenses dejaron constituidos los nuevos grupos, integrados por cederistas, federadas, jóvenes, combatientes y los propios trabajadores de las tiendas que expenden estos productos.

“Vamos a comenzar en estos momentos con la activación de 47 grupos de trabajo que van a estar en los establecimientos de CIMEX, en las cadenas de tiendas TRD, y próximamente analizaremos otros puntos de complejidad en el territorio como algunos mercados importantes”, expresó Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal en Bayamo.

En momentos complejos para la economía cubana, se organizan medidas para asegurar la adquisición ordenada de productos necesarios para la cotidianidad del pueblo en todos los comercios del territorio.

“La esencia es apoyar en todo lo que esté al alcance del sistema de gobierno a la organización de las colas en los establecimientos fundamentales”, continuó el vice presidente.

“Mira que organizado lo tienen todo, no están uno arriba del otro, para mí es perfecto lo que han hecho”, dijo Dayani Gil, cliente de tiendas.

“Una buena decisión, una magnífica decisión muy justa para que se puede controlar esto de las colas”, explicó otro cliente, Antonio Sánchez.

“Y estamos nosotros cooperando para que la población pueda adquirir los productos y no aquellas personas inescrupulosas que abusan y le ponen precios altos a los productos, y de esta forma le damos la oportunidad a aquellas personas que no pueden estar todo el día haciendo colas y puedan comprar tranquilos, con toda la seguridad”,  expresó Olivio Chávez, coordinador grupo. El enfrentamiento a la indisciplina social en los establecimientos del comercio permitirá el acceso a los recursos de  forma más ordenada y justa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =