Los grupos de enfrentamientos están conformados por  personas de diversos sectores. FOTO/Rafael Martínez

Los grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros fueron constituidos oficialmente este viernes en un acto celebrado en la Plaza de la Patria, de Bayamo.

Estos destacamentos están constituidos por trabajadores de las tiendas de Cimex, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y tendrán la misión de combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas.

El acto comenzó con una grabación de las palabras del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en las que denuncia el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, las dificultades generadas por este y la necesidad de enfrentar a los que pretenden golpear a la sociedad desde dentro.

La ceremonia estuvo presidida por Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz,  presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente.

Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de de Defensa de Bayamo, explicó que la tarea principal de estos grupos será la persuasión, un elemento indispensable para que no reine la indisciplina en estas tiendas.

“No debemos permitir aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, reventa de productos o venta de turnos”, sentenció el dirigente.

Además, señaló que una sociedad como la de Cuba no puede permitirse conductas que choquen contra la moral, por eso es una guerra de conciencia y convencimiento, pero también de acciones.

Los grupos de enfrentamiento a los coleros y acaparadores funcionarán en toda la provincia con el principio de lograr, en medio de la conocida escasez, que la actuación malsana de pequeños grupos no se propague ni siga afectando a la inmensa mayoría.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =