Justo en la casa del Padre de todos los cubanos, altar sagrado de la Patria que visitó en múltiples ocasiones, se le rindió tributo póstumo hoy, en Bayamo, al prominente Eusebio Leal, uno de los más fervientes defensores del patrimonio material e inmeterial de la nación cubana.

Frente a la icónica institución museográfica, se reunieron auroridades políticas y gubernamentales del municipio, junto a artistas, jóvenes, trabajadores de diversos sectores e integrantes de organizaciones de masas, para rememorar la fértil trayectoria de este cubano excepcional.

En presente, porque la muerte nunca es cierta cuando de ha cumplido bien la obra de la vida, se disertó sobre los aportes de este intelectual a la historia y la cultura cubanas, justo en el espacio donde el reconocido historiador realizara su última alocución en suelo granmense.

La institución exhibe hoy una sábana blanca, objeto q deviene símbolo del homenaje que profesan los cubanos al principal artífice del proyecto Andar La Habana.

Como colofón del tributo, se habilitó en la casa natal un libro de condolencias q recogerá hasta el próximo viernes 7, el cariño de los granmenses hacia ese hombre brillante y el eterno agradecimiento hacia ese ser  humilde que no tuvo otra ambición q la de haber sido útil, un empeño, al que fue leal y cumplió con creces.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =