El proyecto cultural Cuba en mi Mochila, del Movimiento Juvenil Martiano, llega en gira de verano a la comunidad El Dátil de Bayamo para continuar fomentando valores patrióticos a través del arte.

El Secretario de la UJC del municipio de Bayamo, Adolfo José Tamayo Carrillo, explicó la importancia de la puesta en acción del proyecto en los barrios rurales como inyección de vida para romper la rutina diaria y llevar alegría y distracción en estos momentos de crisis sanitaria donde la familia permanece en casa.

Más de cien presentaciones durante la etapa estival, y esta vez en homenaje a la rica historia que atesora el octavo mes del año los comunitarios del Dátil fueron privilegiados con las interpretaciones del protagonista principal del proyecto: Reynier Velázquez Álvarez, conocido como Teniente Rey.

La Llegada del arte cubano granmense a zonas rurales es bien agradecida por los lugareños, comentó Marbelia Benítez Matos, quien es coordinadora de zona de los CDR.

Los niños y adultos mayores fueron los principales protagonistas del encuentro, quienes sin descuidar las medidas preventivas contra la Covid 19 acompañaron al cantante en sus interpretaciones.

Homenajear el Día mundial de la infancia y el cumpleaños 94 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, constituyeron motivaciones especiales en esta ciento diecinueve presentación del proyecto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =