De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Laura, se espera que a partir del domingo 23 se produzca en la región oriental un deterioro gradual en las condiciones del tiempo con un incremento de las precipitaciones. La fuerza de los vientos y las marejadas dependerán de la evolución del evento.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de la región oriental a partir de las 14:00 horas de hoy. Las provincias de la región central deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL/CMB

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =