El sistema de la agricultura en territorio granmense previó 17 medidas en su plan de acción para minimizar los daños en este sector, teniendo en cuenta el peso de Granma como mayor polo productivo del oriente cubano.

Acá se han reubicado los animales que estaban en zonas bajas con peligro de inundaciones y se ha garantizado a cada entidad una cobertura de pienso y alimento animal para los próximos cuatro días.
Con ello se garantiza además que no se detenga la producción ganadera, tan importante para el pueblo.

“La leche, en aquellos lugares donde no se pueda acopiar en los próximos días, tenemos que hacerla queso. De lo que se trata es de no perder el producto, sino asumir variantes que en definitiva van a beneficiar también a la población”. Así dijo Edel Pérez, subdelegado de la agricultura en Granma.

El directivo aseguró que se trabaja también en la cosecha y acopio de productos de la tierra, para lo cual se ha dispuesto una fuerza de trabajo incrementada en cada base productiva y el transporte necesario para llevar las cosechas desde el campo hasta las unidades de acopio en cada municipio.

Granma es una provincia que tributa al balance nacional en diferentes renglones, dígase la producción de huevos, carne y arroz, entre otros. En este último renglón se trabaja intensamente para que no se vean afectados los planes productivos.

Según explicó el subdelegado que los arroceros granmenses están en plena campaña de arroz. Por eso en las últimas horas se ha hecho una revisión exhaustiva de la maquinaria para acelerar la cosecha en las plantaciones que aún no se han cortado, con el objetivo de llevar el arroz a los secaderos y mantenerlo resguardado.

https://www.facebook.com/185045251534716/posts/3301427483229795/
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =