AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 23 de agosto de 2020. Hora: 6:00 a.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 9.

TORMENTA TROPICAL LAURA.

… Laura azota La Española…
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura, que durante esta madrugada ha estado azotando con nublados y lluvias fuertes e intensas a La Española y saldrá al Paso de Los Vientos este mediodía, ganando algo en intensidad y aproximándose a la región oriental de Cuba.

A las seis de esta mañana, el centro de Laura se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y 71.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 120 kilómetros al este-nordeste de Puerto Príncipe, Haití y a 305 kilómetros al este sudeste de Punta de Maisí, Guantánamo, extremo oriental de Cuba.

Esta tormenta tropical Laura ha mantenido el rumbo oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. La fuerza de sus vientos máximos sostenidos ahora es de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 1005 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en intensidad. Este organismo se desplazará durante la mañana sobre la porción noroeste de Haití y saldrá este mediodía al Paso de los Vientos, aproximándose al extremo oriental de Cuba. Los nublados y las lluvias se incrementan en la región oriental, a donde llegan las bandas precursoras del sistema. Desde la tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las nueve de la mañana de este domingo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =