El Consejo de Defensa de la provincia Granma ultimó detalles en la noche de este lunes, sobre las acciones a realizar en todo el territorio en la fase recuperativa, enfocada en la rehabilitación de servicios y el retorno a sus hogares a las personas protegidas pues la provincia sufrió solo leves daños.

Luis Escalona Martínez, Jefe del órgano de Defensa en el territorio, explicó que es importante cumplir las acciones previstas de manera disciplinada,

Durante la reunión se conoció que retornaron a sus hogares un grupo importante de personas que se encontraban protegidas en los centros destinados para tales fines y en casa de familias y amigos.

Asimismo, se informó que en la jornada de este martes y de acuerdo a las condiciones existentes en cada comunidad se trasladarán al resto de la población.

Se expuso, además, que se monitorea los volúmenes de agua que reciben los ríos y presas por los escurrimientos y de manera favorable se incrementó de un 37 a un 45 por ciento el llenado de los embalses, los cuales recibieron 79 millones de metros cúbicos.

Entre los más beneficiados estuvieron las presas Corojo, con 29 millones, Paso Malo, con 21, Bueycito, con 12 millones y Cauto el Paso, con 6 millones.

En el Consejo de Defensa provincial se explicó que fue restablecido el servicio eléctrico en un grupo importante de comunidades afectadas y se continúa trabajando en otras donde aún hay ríos crecidos.

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, convocó a emplear los volúmenes de agua recibidos en función de las producción de alimentos y llamó a mantener las medidas higiénicas para evitar el contagio con la Covid 19.

Así mismo se refirió a la necesidad de continuar con el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores.

Finalmente felicitó al pueblo por la disciplina mantenida durante el paso de la Tormenta Tropical por la provincia. (Foto y Texto: Radio Bayamo)

INFORMACIÓN EN AUDIO

Nota informativa no. 6 de la Defensa Civil sobre  la  tormenta tropical “Laura” 

La Tormenta Tropical Laura continua alejándose de Cuba,su evolución  y trayectoria no representa un peligro para las regiones central y oriental, por lo que se decidió establecer la Fase Recuperativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín,Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 07.00 horasde hoy. 

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales. 

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento. 07.00horas 25 de agosto del 2020

Nota informativa no. 7 de la Defensa Civil sobre  la  tormenta tropical “Laura

Tormenta Tropical Laura continúa alejándose de Cuba, su evolución y trayectoria no representa un peligro para la región occidental, por lo que se decidió establecer la Fase Recuperativa para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 10:00 horas de hoy.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento. (Tomado de Radio Bayamo)

https://youtu.be/xzoOO6ayDPs
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =