Con los vientos y las lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura  en la provincia de Granma se afectaron áreas del sector agrícola. 

En la región costera los cultivos varios y el café recibieron daños pero se recuperan con prontitud, teniendo en cuenta la importancia de esta porción de Cuba  como mayor polo productivo del oriente cubano y su peso en producciones de balance nacional.

https://youtu.be/5xZ5psOSyRI

El Consejo de Defensa de la provincia Granma ultimó detalles en la noche de este lunes, sobre las acciones a realizar en todo el territorio en la fase recuperativa, enfocada en la rehabilitación de servicios y el retorno a sus hogares a las personas protegidas pues la provincia sufrió solo leves daños.

Luis Escalona Martínez, Jefe del órgano de Defensa en el territorio, explicó que es importante cumplir las acciones previstas de manera disciplinada,

Durante la reunión se conoció que retornaron a sus hogares un grupo importante de personas que se encontraban protegidas en los centros destinados para tales fines y en casa de familias y amigos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =