En cada centro educativo de la provincia de Granma, profesores y personal de apoyo a la docencia realizan labores de higienización, y organización del material docente, al tiempo que se crean las condiciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias, como parte de los preparativos para el reinicio del curso escolar.

Garantizar el bienestar de educandos y docentes la prioridad en este territorio en el que reabrirán sus puertas mil 67 centros educativos.

Cuando restan pocas jornadas para la llegada del mes de septiembre se intensifican las acciones en los centros educativos de la provincia de Granma a fin de acondicionar los planteles con vistas al reinicio del curso escolar.
En escuelas de todos los niveles educativos, en especial en los de la enseñanza técnico y profesional que acogerá a un grupo significativo de estudiantes internos, se crean las condiciones para retomar el periodo lectivo de acuerdo al protocolo establecido en el país para prevenir el contagio con la COVID-19.

Jorge Félix Acosta Guerrero, jefe Departamento Educación Técnico Profesional en Granma precisó que desde hace varias jornadas se trabaja en la limpieza e higienización de aulas y áreas exteriores,
Además, dijo, ya las mesas de las aulas y literas de los albergues están ubicadas conforme a la distancia requerida para mantener aislados a los estudiantes.

También se garantizan las soluciones cloradas para el lavado de las manos a la entrada de las instituciones y en baños, así como se será exigente con el uso del nasobuco, resaltó.

Los 25 institutos preuniversitarios de la provincia también se preparan para el reinicio de las clases, en consonancia con las medidas requeridas ante la actual situación sanitaria que atraviesa el país.

Yamila Puebla González, directora Instituto Preuniversitario Urbano Francisco Vicente Aguilera informó que profesores y personal de apoyo a la docencia realizan labores de higienización, y organización del material docente, al tiempo que se crean las condiciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De igual forma se imparten, respetando el distanciamiento físico, los repasos para los estudiantes que realizaron los exámenes para el ingreso a la Educación Superior.

Sin dudas será este un reinicio de clases atípico, y por tanto, garantizar el bienestar de estudiantes y docentes ante el contexto epidemiológico actual es tarea de primer orden en este territorio del oriente cubano, en el que reabrirán sus puertas, mil 67 centros educativos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =