La provincia de Granma abrió las aulas dando continuidad al curso escolar anterior en condiciones diferentes ante la nueva normalidad que impone el nuevo coronavirus. Escuelas de todas las enseñanzas, incluida la educación superior, comenzaron tras el mantenimiento o la reparación de los centros en todos los municipios.

La continuidad de estudios en la provincia de Granma está organizada, con el apoyo de los estudiantes de todas las enseñanzas, y la familia.

Durante un recorrido con las máximas autoridades del territorio oriental, los educadores de círculos infantiles, profesores y estudiantes de escuelas primarias, secundarias, pre universitarios, y los centros de educación superior, coincideron en el estricto control de las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19 en todo el mundo, y que son necesarias para mantener la salud individual y colectiva.

La comitiva visitó en la capital granmense una decena de instalaciones, que aprovecharon los meses de inactividad escolar para dar mantenimiento, reparar en algunos casos, en la medida de lo posible, y crear mejores condiciones a los estudiantes y a los docentes.

La integración en el proceso docente educativo, con nuevos horarios, el uso permanente del nasobuco, la utilización de las modalidades del trabajo a distancia y el tele trabajo, son una prioridad para consolidar el final del curso 2019-2020, e iniciar el próximo en el mes de noviembre.

Las máximas autoridades de la provincia de Granma insistieron en los autoconsumos de las instituciones educacionales, que en muchos casos pueden garantizar hortalizas, viandas, y otras producciones para mejorar las ofertas en los comedores.

El recorrido incluyó centros de la enseñanza del deporte, donde se distingue el entusiasmo de los jóvenes para incorporarse a las aulas y prácticas deportivas, así como la calidad de los remozamientos constructivos, que permitirán el desarrollo de los atletas.

La continuidad de estudios en Granma en condiciones diferentes está a tono con la calidad que debe mantenerse en la educación, a pesar de la covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =