El zurdo Leandro Martínez sacó a relucir toda su experiencia, espació nueve indiscutibles de los Cazadores y llevó a los Alazanes a su primera victoria en la 60 Serie Nacional de Béisbol, 8 carreras por una.

Con 41 años, Martínez, volvió a demostrar que muchas veces más vale la maña que la fuerza y se apuntó el triunfo dominical de su equipo, que esta vez sí estuvo encendido con el madero, con 14 inatrapables frente a cuatro lanzadores de Artemisa.

En siete entradas de labor, en el estadio Mártires de Barbados, el oriundo de Campechuela permitió una limpia, con tres ponches y un boleto, y así darle paso a Kelvis Rodríguez, quien retiró los últimos dos capítulos sin complicaciones.

“Llevaba nueve meses sin enfrentarme a los bateadores y este comienzo me da mucha energía positiva para ayudar a la causa de mi provincia”, diría después en la conferencia de prensa el participante en dos clásicos mundiales de béisbol.

La voz cantante a la ofensiva la llevaron esta vez Lázaro Cedeño y Yulián Milán, ambos de 4-3 con una impulsada per cápita. Carlos Benítez (3-2, una impulsada), Alexquemer Sánchez (4-2, dos impulsadas) y Roel Santos (5-2) fueron los otros que pegaron más de un hit en la tarde.

El primer inning fue decisivo en el duelo pues los locales bombardearon con cuatro incogibles (incluidos dobletes de Roel y Cedeño) e igual cantidad de anotaciones al zurdo Misael Villa, que tradicionalmente le trabaja bien a los conjuntos de los Caballos.

Otro racimo grande llegaría en el quinto –tres carreras-, en el que Alexquemer Sánchez, con dos compañeros en circulación, conectó doblete después de jugada de amago y bateo; es decir, se cuadró para un toque de bola y le tiró fuerte. En ese episodio Villa se fue cabizbajo a las duchas, sin sacar outs.

La última anotación se produjo en el octavo, ante los envíos de Saydel Peña, tercer relevista de los Cazadores, que antes habían empleado a Sean Rodríguez y Michel Martínez Pozo.

Los parciales de los Alazanes esperaban un 2-0 ante Artemisa, uno de los rivales que parece más discretos en el papel, pero, como recordara el timonel Carlos Martí Santos en la mencionada conferencia de prensa, no es fácil barrer a cualquier rival, máxime si este tiene buenos lanzadores como es el caso de Artemisa.

https://www.facebook.com/RadioBayamo/videos/325917565341973/

En las postrimerías Carlos Martí le dio juego a varias figuras jóvenes: Darián Palma (LF), Darlin Jiménez (SS), Gumersindo Cisneros (R), Guillermo García (1B), Miguel González (2B) y Francisco Venecia (corrió por Lázaro Cedeño). Los tres primeros tuvieron un turno a la ofensiva, aunque ninguno conectó imparable.

Ahora los Alazanes entrenarán mañana en su cuartel general y el martes chocarán contra Pinar del Río, equipo que dividió en la subserie con los Cachorros de Holguín.

(Tomado del perfil de Facebook del autor)

https://www.facebook.com/185045251534716/posts/3368331219872754/
https://www.facebook.com/100000723885886/posts/3575923309108430/
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =