En la provincia de Granma se retoman medidas comenzaron a implementarse medidas para intensificar el enfrentamiento al nuevo coronavirus tal como orientó el Grupo Temporal de Trabajo encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez. Aunque en el territorio no se reportan nuevos casos de la enfermedad, se extreman los controles para reforzar el aislamiento y el distanciamiento social.

A tono con las indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno cubano, y a pesar de no reportarse en el territorio otros casos del nuevo coronavirus, en la provincia de Granma comenzaron a implementarse medidas más estrictas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Tal es el caso de sectores tan importantes como el comercio y la gastronomía. Todas las unidades gastronómicas retornarán al 50 por ciento del uso de su capacidad, se volverá a vender comidas para llevar, especialmente en los barrios sub urbanos, y están suspendidos los espectáculos públicos y presentaciones de todo tipo.

Una de las medidas, reclamo de más del 80 por ciento de la población, será extender los puntos de venta de las tiendas de CIMEX y TRD, hasta las comunidades y con la ayuda de los delegados de circunscripción, y los grupos creados recientemente para el enfrentamiento a revendedores, serán comercializados de forma regulada por el registro de consumidores algunos productos de primera necesidad.

Otro de los sectores que se reorganiza es el transporte.

“Disminuye la cantidad de pasajeros en los ómnibus públicos, y se establece como limitante los servicios de apoyo a los puntos de embarque y las ciudades para la población”, dijo Carlos Martínez, Sub director Transporte en Granma.
La dirección provincial de salud determinó obligatorio el uso del nasobuco, no sólo en lugares públicos, sino también en centros de trabajo. Continúan las medidas de higiene impuestas para la contención de la pandemia, y se intensifican las pesquisas.

El Consejo de Defensa en la provincia de Granma orientó extremar los controles en las entradas a la provincia, no sólo por las vías principales, sino también por todos los municipios que den acceso al territorio.

Se mantiene el trabajo a distancia y el tele trabajo siempre que sea posible y se impondrán severas multas a quienes violen lo establecido.

https://youtu.be/XEZ9HQffT1Y
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =