El Consejo Energético Nacional exhortó a ahorrar energía eléctrica y resaltó el papel que juegan en ello los órganos locales, pues el sector estatal continúa llevando el mayor peso del sobregasto.

Al respecto, Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, explicó que en ese sector los niveles más alarmantes corresponden a algunos grupos empresariales de la Agricultura, entidades de Recursos Hidráulicos y de la Salud, además de organismos de subordinación local, refiere hoy el diario Granma.

En la habitual reunión, la vicetitular señaló que urge ganar en eficiencia a la hora de distribuir los planes, lo cual no quiere decir que habrá más electricidad para dar, sino que implica afectar a otros centros para cubrir la demanda de los imprescindibles.

Trascendió que paulatinamente otros territorios se han sumado a las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, las cuales a inicios de mes eran las únicas que no presentaban sobregiros en relación con los planes pautados de consumo.

En lo que va de septiembre, el total de energía consumida en el país sobrepasa lo previsto en unos dos mil 488 megawatt hora.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =