El equipo de Granma igualó el récord de más bases por bolas en un partido al otorgar 18 pasaportes de libre tránsito, en el duelo de este martes frente a Camagüey, en el que los Alazanes cayeron por nocao de 14 carreras por dos, en ocho entradas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Siete serpentineros locales –encabezados por el estelar Lázaro Blanco Matos- desfilaron por la Lomita de los martirios del Barbados, para compartir la marca del descontrol que está en poder de Pinar del Río desde el 12 de marzo de 2004, en la 43 Serie Nacional de Béisbol (SNB), durante un duelo contra Matanzas, según las estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz.

A Blanco Matos –que caminó a cinco rivales para la inicial- le siguieron Yunier Castillo Jerez (2), Luis Miguel González Salcedo (4), Leodani Sánchez Borrero (2), Manuel Ernesto Frómeta Zequeira (2), Sergio Yannier Ramírez Pérez (2) y Darién Creach Ramírez (1).

En este desafío el staff de Camagüey sumó otros seis boletos para totalizar 24 entre ambas selecciones y quedarse a solo dos del récord para un partido (26), en poder de Artemisa y Villa Clara, desde el 20 de septiembre de 2015, cuando cada conjunto repartió 13, precisó el estadístico Álvarez de la Uz.

Pese a la abultada cifra de bases que regaló Granma, todavía su cuerpo de lanzadores es el que menos regala en de la 60 SNB, ahora empatado con Sancti Spíritus (73), en un campeonato en el que el promedio por equipos es de 90 (mil 441 BB) hasta el juego 23.

https://www.facebook.com/cnctvgranma/videos/341929197115799

Con un ataque de nueve imparables, entre los que se incluyeron dos vuelacercas de Loidel Chapellí Zulueta- y extremo descontrol de los lanzadores locales, los Toros de la llanura iniciaron su accionar frente a Granma con nocao de 14-2.

Juan Sebastián Contreras Esquivel (5.0 INN) y Sergio Guerra Rivero (3.0 INN) se unieron desde el montículo para asegurar la victoria 16 de su equipo –con seis fracasos-, que los mandó al primer lugar de la tabla de posiciones.

Por los granmenses el derecho Lázaro Blanco Matos encajó su primer fracaso de la temporada (cuatro éxitos) tras una efímera actuación (1.2 INN), en la que se fue a las duchas con seis carreras a cuestas (cinco limpias), tres hits, cinco boletos y un ponche.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Chapellí (3-2, 3 CA, 3 CI, 2 Hrs), Alexánder Ayala García (5-2, 1 CA, 3 CI) y Yordanis Samón Matamoros (3-1, 1 CA, 3 CI); mientras que por los granmenses Roel Santos Martínez tuvo tarde perfecta (3-3, 2 2B) y Osvaldo Abreu Sánchez ligó par de sencillos en cuatro turnos, anotó una y remolcó otra.

Para hoy, a partir de las 2:00 pm- está pactado el segundo duelo entre ambas selecciones. (Tomado de CMKX Radio Bayamo)

https://www.facebook.com/RadioBayamo/posts/3896377987056198
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =