Diputados granmenses, residentes en este territorio, inician hoy una jornada de trabajo previa al Quinto período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para el próximo miércoles 28 de octubre.

Como se ha informado, estas jornadas de trabajo de lunes y martes, así como la Asamblea Nacional, por primera vez se desarrollarán mediante videoconferencias, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

El pasado veinte de octubre, los diputados de la provincia recibieron información sobre los cuatro proyectos de ley que serán sometidos a aprobación; como son la Ley del Servicio Exterior, la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República, temas abordados con el apoyo del sistema de videoconferencias.

Para este lunes también está prevista la juramentación de nuevos diputados en todo el país.

En Granma lo harán el Gobernador de la provincia Francisco Escribano Cruz, electo por el municipio de Cauto Cristo, y Marisol Sánchez Alarcón, presidenta del Consejo Popular Las Delicias, en Jiguaní, elegida en ese propio municipio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =