La terminal de ómnibus nacionales de Bayamo  mantiene estricto control sanitario para evitar rebrotes del nuevo coronavirus en la etapa de nueva normalidad.

Siete salidas conforman programa diario con 2 viajes a la Habana, Santiago de Cuba 2 salidas diarias, Camagüey en días alternos, también Guantánamo, Holguín tres viajes semanales y 4 salidas semanales para Puerto Padre.

Josefina Osorio Soria, quien se desempeña como Jefa de Estación, refirió que mantienen estricta exigencia con el uso de las mascarillas dentro del salón de espera y en los carros, el aislamiento social y el lavado de las manos con agua clorada.

Acotó que la capacidad del salón de espera con solo treinta y ocho asientos  es inferior a la demanda de reservaciones. Máxime en tiempos donde debemos respetar el aislamiento social, como norma de seguridad.

La dirigente explicó que la  atención a quienes compran boletos de último minuto mediante lista de espera, obedece a los protocolos sanitarios y poca capacidad en el único salón de aguardo. Esto crea insatisfacción del pueblo al encontrarse en las afueras de la terminal a  merced de las inclemencias del tiempo.

Aseguró, Josefina Osorio, que se tramita desde instancias de dirección superior lo concerniente al local, salón o terminal de lista de espera para satisfacción de los viajeros. De momento utilizan la variante del llamado por la lista para la  compra del boleto y abordaje inmediato del ómnibus. Acción que ejecutan con el mayor respeto al pueblo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =