El granmense Alfredo Despaigne pegó hoy su sexto jonrón de la actual temporada y llegó a 160, para así igualar con el también cubano Orestre Destrade en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol.

Destrade fue un destacado inicialista oriundo de Santiago de Cuba que, a su paso por la pelota nipona, fue tres veces consecutivas líder jonronero en la Liga del Pacífico (de 1990 al 92), y designado Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en 1990.

Con ese vuelacerca de hoy, en solitario, Despaigne empujó una de las dos carreras que les dieron el triunfo a los Halcones de SoftBank por 2-0 ante los Marinos de Lotte, en la Liga del Pacífico.

Despaigne, que había comenzado la campaña con 154 cuadrangulares y no jugaba desde el 30 de septiembre por una lesión en la rodilla, se fue en el juego de 4-2, además de recibir dos boletos, para elevar su promedio a 242.

El otro cubano que ha pegado 100 jonrones en la pelota nipona es el villaclareño Dayán Viciedo, cuarto bate e inicialista de los Dragones de Chunichi, quien se lesionó la pasada semana y le será muy difícil volver al terreno.

Hoy, por los Halcones, el matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su average a 286.

Mientras, los Dragones de Chunichi vencieron 5-4 a las Estrellas de DeNA, juego en el que el cácher cubano Ariel Martínez se fue de 3-0, cona carrera anotada y una base por bolas, para reducir su promedio a 291.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =