La Asamblea solemne por el aniversario 507 de la fundación de la segunda villa cubana sesionó en la capital granmense.  El símbolo que presidió la sesión en esta ocasión fue el machete usado por la luchadora guerrillera Celia Sánchez Manduley durante la zafra del 70, justo este año que se conmemora el centenario de su natalicio.

La segunda villa, San salvador de Bayamo está cumpliendo 507 años de fundada.  Durante la asamblea solemne que recuerda el hecho ocurrido en la cuna de la nacionalidad cubana, se hizo referencia a la historia que rodea a la urbe llena de tradiciones patrióticas, la belleza de su gente, y su crecimiento económico después de transcurridas más de cinco centurias.

Aquí se convirtieron en hijos ilustres de la ciudad de los coches Leyla Reyes Poveda, pedagoga, narradora, poetisa y compositora bayamesa, y el fotorreportero del periódico La Demajagua, Luis Carlos Palacios, con un importante aval en el reflejo de la vida del territorio.

También fueron reconocidos por la UNEAC con el premio Bayamo, la Dirección de Patrimonio, Rebeca Brull, quien por más de 20 años dirigió la Biblioteca Provincial, Luis Otelo Coterón, realizador de la radio en Niquero, Ramiro Zayas, profesor y músico en la urbe, y la Dra en ciencias filosóficas Alisa Delgado, profesora titular de la universidad de Granma, y destacada investigadora.

La asamblea solemne distinguió a médicos y enfermeras que enfrentaron la Covid 19 en varias regiones del mundo, a presidentes de consejos populares, y a otros bayameses por su entrega y resultados.

El Bayamo que ha sido inspiración constante para escritores, músicos, poetas, el Bayamo, centro de las luchas por la libertad de Cuba, cumplió hoy 507 años y los dedicó a todos sus hijos, quienes dentro o fuera de la ciudad contribuyen a su prosperidad y desarrollo.

https://youtu.be/I2St20xFb5A
https://youtu.be/sP-EvLAMfUg
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =