La provincia de Granma recibió visita gubernamental para evaluar las acciones recuperativas tras los efectos causados por las lluvias del evento tropical Eta. El vicepresidente del INRH, Javier Toledo Tàpanes, recorrió, junto a los directivos de recursos hidráulicos instalaciones de los municipios de Bayamo y Guisa.

La Derivadora de Bayamo, durante las lluvias con entrada de 900 metros cúbicos de agua estuvo a punto de colapsar, para ello aprobaron un Proyecto de elevación del dique del margen izquierdo capaz de resistir cualquier embate de la naturaleza, así lo explicó, el director de inversiones, Aristònico Alarcón , durante el periplo.

También explicó sobre las acciones para explotar la búsqueda de agua subterránea segura en los pozos de Pompita y Malvango para beneficio de la zona norte del municipio de Bayamo, cómo brindaron agua con parámetros normales, a partir del grado de turbiedad en todos los embalses, la urgencia del montaje tecnológico de bombas, terminación de redes y cambio del distribuidor de agua (manifold) para garantizar servicio óptimo al pueblo.

Por su parte el Javier Toledo, Vicepresidente del INRH, evaluó de satisfactorias la ejecución de las acciones de recuperación, los avances del proceso inversionista en la provincia e instó a redoblar esfuerzos, aprovechar de manera extrema los recursos materiales y respetar los parámetros de calidad de las ejecuciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =