Como parte de la implementación de la estrategia económico y social del país para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, los granmenses realizan expoferias para mostrar entre los empresarios las potencialidades de la provincia.

El sector industrial en la provincia de Granma muestra sus fortalezas en una feria expositiva donde acuden además empresarios de otros sectores.

Se trata de acompañar al país en la implementación de la estrategia económica y social en medio de la crisis de la economía y los efectos de la pandemia mundial.

“Yo creo que hay que pensar en las cosas que hay que suministrarle al comercio interno nuestro, de necesidades, de encadenar todas aquellas producciones que puedan ser factibles, y poderlas incorporar a la comercialización de las monedas que existen hoy. Pero no podemos obviar que para aspirar al desarrollo también tenemos que producir para el mercado interno en divisas y para lograr la exportación”, confirmó Prisciliano Guisado Tapia, Jefe del Dpto. de comercio exterior, inversión extranjera, y colaboración económica de Granma.

Granma cumple sus planes para la exportación en lo que va de año, que incluyen poco más de 40 renglones, y más de 60 entidades han solicitado incorporarse.

“La próxima semana vamos a identificar otro grupo de renglones que se producen en el territorio, de las formas de gestión no estatal, de todo el territorio granmense, y yo creo que poco a poco, podemos ir sumando, todas aquellas cosas, e identificando, que es lo más importante, de cómo podemos ir incorporando a los distintos mercados”, continuó Guisado Tapia.

Los granmenses incluyen las formas de gestión no estatal en sus planes.

“Estamos insistiendo propiamente porque de las formas de gestión salga la primera exportación de la lima persa, del plátano fruta de Pilón, de la Cooperatyiva Celia Sánchez, el pimiento y el ají picante, o sea que estamos trabajando intensamente para ver si antes de diciembre podemos realizar estas exportaciones”, concluyó el especialista en comercio exterior.

El recinto EXPO GRANMA es sede con regularidad de las ferias de los empresarios granmenses que ya comienzan a insertarse en el mundo de las exportaciones sobre la base de las riquezas propias del territorio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =