El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al coronavirus en Granma puntualizó que los viajeros que arriban al territorio han de cumplir con disciplina las medidas planteadas por el país para el enfrentamiento a la pandemia, y en ello han de contribuir igualmente las familias.

Así lo indicó Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma al indicar que los cuatro casos reportados hasta el momento en la provincia, con viajeros del extranjero, han demostrado que se incumplen las medidas establecidas, sobre todo en el número de contactos que se han localizado y la falta de percepción del riesgo.

También advirtió vulnerabilidad, con los transportistas que no cumplen las regulaciones establecidas para el traslado de pasajeros, y luego en el caso de transportistas privados desconocen a quienes trasladan en trayectos largos o no dejan referencias a sus clientes de cómo contactarlos en casos como los que ahora se suceden de epidemias.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar, director provincial de Higiene en Granma informó sobre los dos nuevos casos positivos, uno en Guisa y otro en Buey Arriba, dos viajeras con infección en el exterior.

La viajera de Buey Arriba presenta cinco contactos intradomiciliarios, en tanto viajó en un ómnibus nacional con un número elevado de pasajeros.

El director provincial de Higiene y Epidemiología también se refirió a que en la provincia se da seguimiento puntual a las infecciones respiratorias agudas.

Wilber jerez Milanés, jefe del grupo ideológico y del partido del Consejo de Defensa en Granma indicó elevar las medidas de control sobre los viajeros y que los grupos comunitarios y las organizaciones de masas son decisivos en el enfrentamiento a la Covid, con la identificación a tiempo de las personas que ingresan a la comunidad para contribuir a su control en las medidas higiénicas y de aislamiento establecidas.

Reiteró que se aprecia falta de percepción del riesgo y que la Covid es una enfermedad realmente peligrosa que puede costar la vida, y la población tiene que tener conciencia de ello, protegerse y ayudar a proteger a los demás, pues la mayoría de las provincias se han complicado a partir del ingreso sin control de los viajeros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =