La empresa agropecuaria Roberto Estévez Ruz desplegó una gran feria en uno de los proyectos locales del municipio granmense de Cauto Cristo: Vaqueros del Cauto. Venta de comidas criollas, animales vivos, dulces de varios tipos, y artesanía, forman parte de los productos que se comercializaron, y que demuestran todas las alternativas de las potencialidades de cada comunidad para ofertar a la población.

Una exposición de alternativas locales de la empresa agropecuaria Roberto Estévez Ruz, ubicada en el municipio de Cauto Cristo, fue punto de referencia para la comercialización de más de un centenar de productos en la Feria Vaqueros del Cauto, proyecto local de ese territorio granmense.

Más de una decena de bases productivas transformaron sus comedores obreros en mini industrias, y ofertaron comidas criollas, dulces de variados tipos, animales vivos, frutas, artesanías, y otras producciones.

También se presentó el círculo de interés de la empresa, que incentiva en los niños el amor por las labores ganaderas, y fueron convocados los productores de patios y parcelas.

“El objetivo principal es buscar todas las alternativas posibles de alimentación del pueblo en las comunidades, llevarlas a las mini industrias, y acercárselas al pueblo”, explica el directivo.

La empresa Agropecuaria Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo, fomenta desde su creación el desarrollo de módulos pecuarios, y acompaña al país en la implementación de la estrategia económica y social.

“Nosotros tenemos una base muy sólida. Todos los años la empresa sustituye importaciones a través de la carne de búfalo, de la carne de vacuno, la leche, que la entregamos al turismo, y hoy tenemos varias opciones de contratación.

Ya le hemos entregado a la empresa Tropical Contramaestre, la empresa mixta, unas 700 toneladas de productos, y hemos previsto para el próximo año MIL 500 toneladas, nosotros somos fuertes en pimiento, tomate, melón, y nos vamos a insertar en el tamarindo, el carbón, el melón. Ya nuestros módulos pecuarios tienen más de 200 cerdos, 5 MIL cabezas de ovinos, y estamos expandiendo el conejo”, explicó Santiesteban Piña.

El proyecto Vaqueros del Cauto incluye la construcción de otras instalaciones que permitirán asociar con mayor calidad a otros organismos, entre ellos la cultura, el deporte y la salud.

 

https://youtu.be/NikQJ3SojOk

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =