La empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote de la provincia de Granma cumplió su plan de producción de arroz consumo correspondiente a este año.  Luego de ser ajustado por las actuales carencias de la economía, los trabajadores agrícolas e industriales lograron su propósito.

Más de 7 MIL toneladas de arroz consumo para la entrega al ministerio de comercio interior en el país  fueron producidas este año por la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, una de las dos entidades especializadas en el cereal en la provincia de Granma.    

Ante el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y la crisis económica que atraviesa la nación, el plan inicial de alrededor de 20 MIL toneladas de arroz, fue reajustado y lo pactado fue poco más de 7 MIL toneladas.

Los arroceros del Capote Sosa aseguran que pueden sobre cumplir esta cifra a pesar de los inconvenientes con el combustible, y los fertilizantes, entre otros insumos que demanda el cultivo del arroz.

“A partir del buen comportamiento que han tenido los principales indicadores de eficiencia agrícola e industrial, eso nos permite aportar al país en momentos tan complejos como estos mil 300 toneladas de arroz, aporte significativo si multiplicamos eso por los 580 dólares que cuesta una tonelada, más los 140 dólares que cuesta traerlo desde Asia hasta Cuba, estamos ahorrando cerca de UN MILLÓN de dólares al país”, dijo Idel Marrero,  Director de la Empresa Agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa, de Granma.    

La empresa ya inició la siembra de la campaña de frío, y logró plantar  unas 400 hectáreas, de un plan de 3 MIL 800 que debe concluir en febrero del próximo año.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =