Este 7 de diciembre Día de los Mártires de la Patria, fecha en que fueron traídos los combatientes caídos en África en  homenaje a la caída en combate del general Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

En el panteón de los mártires de Bayamo  se rindió tributo  en composición reducida. Presidido  por  Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa y, autoridades del gobierno y familiares se efectuó la ceremonia.

Cada  7 de  diciembre, la patria convoca, con la colocación de una  ofrenda floral, entre  poesías y cantos se reafirmó  que ellos continúan guerreando desde las entrañas de la tierra.

Autoridades, familiares, la joven generación les honra  e inspira en su legado y contextualiza su ejemplo.

 Calixto  Santiesteban, presidente del Consejo de  Defensa en Bayamo afirmó que estos hombres lo dieron todo sin recabar honores, son abono para la tierra  que la Patria los contempla orgullosos  que las actuales generaciones  no claudicaran  ante las  provocaciones injerencistas  de Estados Unidos.

Con la Operación Tributo se rinde homenaje a los más de 2 mil caídos en África. Hoy con firmeza el pueblo reafirma su voluntad de ser fieles a la dignidad y soberanía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =