Foto tomada de ACN

Empeñada en continuar formando pprofesionales integrales, capaces de impulsar el desarrollo económico y social de la nación, la Universidad de Granma festejó se aniversario 44.

Inaugurado el 10 de diciembre de 1976 como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo, el plantel cambió su nombre en 1997, al incorporar carreras técnicas, económicas, sociales, humanística y exactas.

Cargada de evocaciones y compromiso se desarrolló la ceremonia por el nuevo cumpleaños de esta casa de altos estudios que, fruto de la integración en el nivel superior, en 2015 devino eje central de un proceso que redundó en la fusión de tres de los cuatro planteles universitarios de la provincia.

Bajo el nombre Universidad de Granma se unieron hace 5 años la q posee está denominación desde 1997, la de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderio, y la Facultad local de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Piti Fajardo.

Según trascendió, junto a la formación integral de los educandos, la institución trabaja en función de asegurar el relevo docente y la superación de los nuevos profesores, así como también en garantizar la pertinencia e impacto social de las nuevas investigaciones científicas promovidas por el centro.

En la ceremonia fueron reconocidos profesores de vanguardia que han sobresalido por su entrega y consagración a su labor, y otros que han despuntado por su aporte a investigaciones que rectorea la UDG.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =