Los Alazanes de Granma se convirtieron, este domingo, en el primer equipo en llegar a 40 victorias en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al vencer 12 carreras por cuatro a Holguín, en el estadio Calixto García Íñiguez.

Un abundante despliegue ofensivo de 16 hits, liderado por Lázaro Cedeño González y Yulián Milán Santos, y efectivo relevo largo de Juan Danilo Pérez Meriño, aseguraron el triunfo de los granmenses, que sirvió además reafirmarse en la cima de la tabla de posiciones (40-22).

Cedeño González disparó de 4-4, con dos tubeyes, un jonrón, tres carreras anotadas y tres impulsadas; mientras que Milán ligó dos indiscutibles en seis turnos -incluyendo un biangular- y remolcó seis anotaciones.

Lázaro Cedeño llegó a 10 Hrs y 42 CI / FOTO ISCarrillo CMKX

También se destacaron por los ganadores Carlos Benítez Pérez (5-3, 2 CA, 3 CI) y Guillermo Avilés Difurnó (4-2, 1 CA, 1 2B), que a pesar de no impulsar carreras se mantuvo como líder de este departamento en el torneo, con 74.

Desde la Lomita de los martirios, Juan Danilo se acreditó su sexto triunfo en el campeonato (sin derrotas) tras lanzar 5.1 innings en los que toleró una carrera limpia, con seis imparables y cinco ponches.

Pérez Meriño socorrió al abridor Leandro Martínez Figueredo (2.2 INN, tres carreras sucias, 2 SO, 1 BB, 1 DB), quien se fue del desafío tras no poder controlar un ataque rival en la tercera entrada, condicionado por un error de la defensa.

Juan Danilo trabaja para 3.53 ERA y 1.45 WHIP / FOTO ISCarrillo CMKX

El cerrador Carlos Santana Santiesteban (1.0 INN, 2 H) se encargó de sacar los tres últimos outs del choque.

Con este éxito Granma completó la barrida en la subserie de fin de semana (2-0) ante los Cachorros y se llevó el compromiso de la temporada 5-0.

Ahora la selección que dirige Carlos Martí Santos aparece medio juego por encima de Sancti Spíritus (39-22) en la porfía por el primer lugar de y a 6.5 rayitas de la línea que marca la postemporada, cuando faltan 13 desafíos para que finalice la etapa clasificatoria.

Mañana Granma viajará a Guantánamo para enfrentar a los Indios durante martes, miércoles y jueves, en el estadio Nguyen Van Troi.

Tomado de Radio Bayamo

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =