Por: Lizet Márquez y Teresa Armesto

Diputados granmenses a la Asamblea Nacional analizan en sesión plenaria proyectos de leyes del gobierno provincial y del Consejo de la Administración Municipal.

Después de varias sesiones de debates en las que los parlamentarios hicieron sugerencias, y opinaron sobre el contenido de ambas normas, las propuestas fueron valoradas por la comisión elegida al efecto y hoy se presentan nuevamente los proyectos ante el plenario.

Durante dos días los presentes trabajarán en comisiones y otras dos jornadas serán utilizadas para temas vitales de la economía cubana, como el proyecto de presupuesto del estado para el 2021, y el propio plan de la economía.

El año que está a punto de cerrar ha sido de intensa labor legislativa para el parlamento, los representantes del pueblo, estudian y proponen  modificaciones como expresión de democracia.

Estas leyes tuvieron 34 planteamientos y según informan se tomaron 14 de las modificaciones propuestas, siempre en armonía con lo acordado en la carta magma.   

El diputado por Bayamo, Samuel Calzada solicitó  la palabra para plantear que entre las facultades y autonomía de los Consejos de la Administración  Municipal, puedan decidir   a  lo que se dedica el uno por  ciento del presupuesto ingresado, en busca de la contribución  territorial.

En entrevista para esta televisora  con  Ania  Fernández , la diputada más  joven de Granma asegura que  siente el orgullo  y responsabilidad como  joven de legislar , controlar lo acordado como función de la asamblea, al tiempo que reconoce que  los jóvenes en el parlamento son escuchados por lo que siente compromiso  con el futuro.

El perfeccionamiento de las estructuras del estado  y gobierno  en armonía con el momento  histórico es expresión del carácter  dialéctico de la revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =