Una vez más la juventud granmense volvió a dar muestras de patriotismo y compromiso. El frio de las últimas noches se evaporo en una velada en la que estudiantes universitarios y de la enseñanza media, junto a jóvenes trabajadores de los diferentes sectores protagonizaron un campanazo para reafirmar el respaldo de las nuevas generaciones de cubanos a la Revolución.

A la improvisada tribuna, habilitada frente al Centro Comercial Las Novedades, de la capital provincial, subieron cantantes, declamadores y oradores, quienes ratificaron con voz vibrante la convicción de lucha, posición de resistencia y valor de los hijos de esta tierra del oriente cubano.

Somos los garantes de esta guerra de pensamiento y accionar vigoroso, el cual ganaremos con la firmeza y el sacrificio. No permitiremos que corten nuestras alas, nuestro ímpetu juvenil, nuestra sonrisa. En nuestras manos está el futuro de toda una nación socialista y libre, con todos y para el bien de todos, resaltó la joven oradora Yoaidis Yero Remón, estudiante de la Universidad de Granma.

Firmemente apoyamos a nuestro presidente Miguel Díaz Canel cuando nos convida a pensar y actuar como país, agregó Yero Remón.

Acompañados por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, entre los que se encontraba Federico Hernández, miembro del Comité Central y Primer secretario del Parido en Granma, los bisoños condenaron el llamado movimiento de San Isidro y las manifestaciones mercenarias de quienes pretenden doblegar a un pueblo con la fuerza del odio, y subvertir el orden interior en la Isla.

Hablan de libertad pero no se percatan que si Cuba ha llegado a convertirse en lo que es hoy es porque ha existido una libertad de decirnos entre nosotros lo que nos compete, lo que nos mejora, lo que nos une, significó Leipzig Vázquez García, periodista de la emisora provincial Radio Bayamo, y otra de las oradoras del encuentro.

Un país se construye con la participación de muchas manos, las que edifican, las que abren caminos, labran la tierra, curan a los enfermos o se arriesgaban en los sitios más peligrosos”, añadió Vázquez García para repudiar a los que intentar fomentar el odio y acabar con la tranquilidad ciudadana en la Isla.

Por su parte la también joven reportera Susel Domínguez Serrano, periodista del telecentro CNCTV, significó que Cuba brilla ante el mundo y no es solo por linda sino también por solidaria, humanitaria, internacionalista, y valiente a pesar de ser pequeña.

Soberana e independiente se erige por encima de campañas mediáticas y almas podridas del imperio. ¡Aquí hay Cuba para rato, juventud para continuar y Revolución para siempre, exclamó visiblemente emocionada Domínguez Serrano.

Banderas de la estrella solitaria, del 26 de Julio, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ondearon en la velada, en la que se reafirmó, el compromiso de la juventud cubana, heredera del pensamiento martiano y fidelista, con el presente y futuro de la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =