Foto: Lizet Márquez

La democracia socialista donde la mayoría cuenta, tiene una expresión en la labor de los diputados, en esta ocasión de forma virtual en comisiones, dan a conocer los dictámenes de los proyectos de leyes de la organización y funcionamiento de las asambleas provinciales y los consejos de la administración municipales.

 Previo a este dictamen se realizó todo un proceso de consulta desde las diferentes instancias, entre los preceptos contenidos figuran el ordenamiento jurídico que permite desarrollar la labor de acuerdo al momento en las administraciones   municipales

Contiene la autonomía a la instancia municipal para elegir las autoridades, disponer la distribución de los recursos según los límites establecidos.

 En entrevista con el diputado de Manzanillo Yoandris Despaigne, explicó que se siente con el compromiso y responsabilidad de responder a las demandas del pueblo, agregó que el perfeccionamiento del Poder Popular se corresponde con las condiciones actuales.  

También analizan el control realizado de los despachos de los delegados con electores, así como la atención a las quejas y petición de la población y el estado de los planteamientos de los electores a los delegados.

Los temas evaluados aseguran el cumplimiento de las reglas de la democracia socialista en estrecha vinculación con el pueblo.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =