Foto tomada de Radio Bayamo

Dos nuevos casos contagiados con la Covid-19 fueron informados en la noche de este miércoles por Grupo temporal de trabajo en la provincia de Granma.

Ambos pacientes son del municipio de Bayamo, una viajera que ya regresó a su país y un contacto de un caso confirmado que al momento de informado el resultado, se encontraba ingresada en el centro de aislamiento Villa Cautillo. Así lo refirió el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma, quien ofreció detalles de ambos casos.

Vidal Lominchar añadió que por el incremento de pacientes con la Covid-19 en Manzanillo, se realizó un control a ese territorio, que posee 8 focos de infección.

Por su parte Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma, explicó que el caso confirmado este miércoles en el parte nacional del Ministerio de Salud Pública, se trata de un colaborar del municipio Bartolomé Masó, que no llegó a la provincia Granma y se encuentra ingresado en el hospital Naval de La Habana.Al concluir el encuentro, Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buro provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, insistió en la importancia de extremar el trabajo en cada comunidad para lograr un mayor control de la pandemia.

En el Grupo temporal de trabajo se informó que continúan esperando el resultado de 752 muestras de PCR y se mantienen en vigilancia 652 viajeros internacionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =