Al cierre del día de ayer 22 de diciembre se confirmó el primer caso de Covid- 19 en el municipio Niquero, provincia Granma.

Al ofrecer la información la Lic. Leticia Veliz Hidalgo, jefa del Departamento de Epidemiología precisó que se realizaron 6 271 pesquisas, 52 de ellas con síntomas respiratorios. Se confirma un caso de covid- 19. Se trata de un paciente masculino de 51 años de edad perteneciente a la calle 2 de diciembre, Consejo Popular 6 Urbano Norte. Hasta el momento existen 10 viviendas en aislamiento con 37 contactos.

Enfatizó que el control de foco aun se encuentra abierto por lo que pueden aparecer nuevos contactos. Actualmente se intensifican las pesquisas y se realizan PCR a los contactos más estrechos.

La Jefa del Departamento de Epidemiología en Niquero reitera el llamado a la población a cumplir estrictamente las medidas orientadas en el enfrentamiento a la Covid- 19.

Durante el último mes la provincia Granma registra un incremento de los casos, fundamentalmente viajeros y contactos de estos. La cifra cercana a las 80 casos, registra el mayor número en la ciudad de Manzanillo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =